ESCUDO DE MONS. GUIDO CHARBONNEAU

Simbolismo de los elementos del escudo

1- La Cruz representa a Jesucristo, que murió en ella para salvarnos. "Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Juan 3, 16).

2- La Biblia contiene la Palabra de Dios escrita. En ella, Jesucristo nos revela a Dios Padre, fuente de amor, de luz y de vida. El Obispo es el servidor del Evangelio de Jesucristo para la esperanza del mundo. La Celebración de la Palabra nos lleva a la Eucaristía, cumbre y fuente de la vida de la Iglesia.

3- El lema escogido por Mons. Guido es: "El Señor es mi  pastor" (Salmo 23, 1). El Espíritu Santo ha constituido a los Obispos como pastores vigilantes de la Iglesia de Dios. Jesús, Buen Pastor, es fuente de inspiración para los Obispos, los sacerdotes, los agentes de pastoral y todos los discípulos de Jesús.

4- El marco de color azul y la línea diagonal blanca con estrellas azules representan la República de Honduras, donde se encuentra la Diócesis de Choluteca. El Obispo tiene la misión de proclamar allí la Buena Noticia de Jesucristo y amar a todos sus habitantes.

5- El color amarillo evoca el sol caliente de la zona sur y a Jesucristo, Sol que nace de lo alto.

6- El color verde simboliza la tierra bendecida por la lluvia y nuestro compromiso para cuidarla.