PASTORAL PENITENCIARIA

¿QUÉ ES LA PASTORAL PENITENCIARIA?

Es la acción Evangelizadora de la Iglesia en el Pueblo de Dios que peregrina encarcelado.

Es la presencia de la Iglesia que asume la opción preferencial  por los pobres, en esos pobres concretos a quienes les falta su libertad.

Es la presencia de la Iglesia que pone de manifiesto la Misericordia.

MISION

Dar a conocer la palabra de Dios de manera que sea más dinámica y entendible para los privados de libertad, solidarizándonos y  acompañándoles, ayudándoles a descubrir sus valores humanos y sobre todo los espirituales, a través de la terapia ocupacional y recreativa, mas la formación educativa, haciéndoles sentirse personas que pueden conocer sus derechos y deberes.

VISION

Que la Pastoral Penitenciaria, basada en el Evangelio,  sea evangelizadora de cada privado de libertad, haciendo ver la importancia de tener a Jesucristo como centro de sus vidas, cumpliendo los mandamientos y sacramentos, tomando en cuenta los signos de los tiempos, para una mejor reinserción en la sociedad.

OBJETIVOS:

Rehabilitar al Privado de Libertad para su reconciliación: consigo mismo, con Dios y con la Sociedad.

DESTINATARIOS.-

Encarcelado Directo: toda clase de detenidos.

Encarcelado Indirecto: Familiares.

Involucrados indirectos: Personal Penitenciario, Poderes del estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, Medios de Comunicación, Iglesia y Sociedad.

Pre- encarcelado: Niños y Jóvenes en Riesgo, Marginados, Drogadictos, Desempleados.

Post-encarcelado:Liberados.

REUNION ORDINARIA DIOCESANA

Nos reunimos cada segundo lunes  del mes a las 9:00 am en las instalaciones de la Parroquia San José Obrero los miembros de la Pastoral que visitamos el Centro Penal de Choluteca, en conjunto con la Pastoral que atiende el Centro Penal de Nacaome, Valle. De esta manera organizamos las visitas los jueves de cada semana y planificamos actividades.

PROGRAMA RADIAL

Todos los martes de 9:00 a 10:00 am, en el programa “Libertad con Cristo”, tenemos una cita con nuestros hermanos privados de libertad, así como con sus familiares y el pueblo católico en general a través de “Radio Paz”. Temas muy interesantes, son tratados orientando a toda la    población en riesgo social.

CONTACTENOS.-

Si desea contactarnos para unirse a esta labor Pastoral, o simplemente convertirse en  benefactor, puede ubicarnos:

Coordinador Diocesano: Andrés Carrasco  Tel. 3312-2007

Secretaria : Herminia Leñero E. Tel. 3391-1185