CELEBRACIÓN 51 AÑOS SEMINARIO MENOR PABLO VI

51 AÑOS

DEL SEMINARIO MENOR PABLO VI

«Comprendió Elí que era el Señor quien llamaba al niño y dijo a Samuel:

Vete y acuéstate y si te llaman dirás: Habla Señor; que tu siervo escucha» (1 Sam 3, 9).

Con mucha alegría se celebró los 51 años de existencia del Seminario Menor Pablo VI, fiesta que coincidió con la solemnidad del Corpus Christi.

Un día de actividades culturales y espirituales que llenaron de alegría a sacerdotes, religiosas, seminaristas, ex seminaristas y familias que asistieron a esta fiesta, convirtiendo el Seminario Pablo VI en un lugar de encuentro y fraternidad como hermanos en Cristo.

La Santa Misa la presidió Monseñor Guido Charbonneau y fue concelebrada por los sacerdotes: Mercedes Rivera, Heber Espinal, Florentino Gonzales, Mario Sánchez y Rudery Galo.

El Seminario Menor actualmente es dirigido por el Padre Mercedes Rivera como rector y el Padre Heber Espinal, director espiritual.

Ante una entrevista para el Semanario FIDES, el Padre Heber expresó: “La novedad en la celebración 2017 fue la animación de una TARDEADA ARTÍSTICA con el talento de los seminaristas mayores y menores de nuestra Diócesis de Choluteca. Contenido evangelizador transmitido con diversión y apto para toda la familia. Bendecimos al Señor por los dones y carismas que regala a cada persona, en particular a los seminaristas de nuestra Diócesis de Choluteca.

Otra novedad fue la presencia de varios exalumnos del Pablo VI, con quienes tuvimos un breve encuentro de motivación y percibimos buena disposición para seguir apoyando esta obra vocacional de nuestra Diócesis. Nos hemos comprometido a fortalecer la FAMILIA PABLO VI, encontrándonos cada mes, para caminar juntos fortaleciendo vínculos entre nosotros y con esta querida casa de formación.

La celebración del DÍA DEL SEMINARIO MENOR, se vuelve ocasión propicia para sembrar la semilla de la vocación en niños y jóvenes. Deseamos que nuestras familias sigan siendo terreno fértil para una cultura vocacional para que cada persona viva su vida como vocación. Por eso decimos: LLAMADA, RESPUESTA MISIÓN. TODOS TENEMOS UNA VOCACIÓN,” aseveró el presbítero Heber Espinal.

HIMNO AL SEMINARIO PABLO VI

Letra y música: P. Heber Noé Espinal

Seminario Menor Pablo VI:

Institución al servicio del sur.

Cada día da mucho provecho,

Sobre todo a la juventud.

SOY SEMINARISTA

VIVIENDO EN COMUNIDAD

UNA EXPERIENCIA QUE ME ALISTA

PARA EL ORDEN SACERDOTAL

Corazón de la Iglesia sureña,

para la animación vocacional.

Nuestro Obispo y el clero se empeñan,

a los fieles poder concientizar.

Dios me llama porque me ama

Conocerle es nuestro gozo,

Servirle es una gracia

Anunciarle es nuestra misión.

EXPLICACIÓN DEL HIMNO AL SEMINARIO PABLO VI:

El coro ayuda al seminarista a tomar conciencia de lo que es y lo que hace.

La primera estrofa, es una definición general, con su ubicación en un lugar concreto.

La segunda estrofa es una definición vocacional y recuerda la responsabilidad de todos.

La tercera estrofa expresa la llamada personal de Dios al hombre concreto y describe el camino para la respuesta.