Noticias Diocesanas y del Mundo

Llegan a la Diócesis de Choluteca 45 misioneros que pertenecen al Ministerio Portadores del Pan de la Palabra originarios del hermano país Mexicano; por tres años consecutivos estos misioneros visitan está Diócesis para apoyar en la evangelización durante y después  la cuaresma.

La Hermana Leonor quien es la  Coordinadora de estos Misioneros, nos manifiesta  la alegría de  trabajar en Centro América, especialmente en Honduras; es un proyecto que queremos llevar la misericordia de Dios, unirnos al papa Francisco con su ideal de ir a las periferias. Nuestra mayor prioridad son los enfermos y los pobres, aquellos que necesitan de la presencia de Dios. 

Es digno de admirar a estos hermanos Mexicanos que durante dos meses estaran lejos de su familias e invirtieron sus pocos ahorros para financiar los pasajes aéreos y los demas gastos que incurrieron para llegar a Honduras, verdaderamente que  ellos si están cumpliendo la lectura de Marcos 16;15 que dice: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación”.

La coordinación de estos misioneros Portadores del Pan de la Palabra nos manifiesta que la Diócesis de Choluteca fue la única en el país  en aceptar a esta delegación de misioneros que desde el año 2016 visitan a Choluteca en el tiempo de cuaresma. 

¿Quiénes son los MPP?

Los Misioneros del Pan de la Palabra son laicos que irán valientemente a los pueblos de Centroamérica a llevar el Pan de la Palabra durante dos meses. Su misión es alimentar, de casa en casa, a muchos jóvenes y adultos que se conviertan, a su vez, en portadores y difusores de este Pan. Un portador del Pan de la Palabra, es una persona dinámica, tesonera y emprendedora para llevar la Palabra de Dios.

 

  1. SON UNA INICIATIVA DE LOS MSP: Los Misioneros Servidores de la Palabra (MSP) son una comunidad de Derecho Pontificio fundada por el P. Luigi Butera, la cual está presente en 13 países del mundo. Su carisma es Evangelizar a los laicos para evangelizar con los laicos. Quien quiere ser misionero y evangelizar puede encontrar en ella múltiples maneras de lograrlo. Ser MPP es una de ellas.
  1. NATURALEZA: Los Misioneros Portadores del Pan de la Palabra (MPP) son Evangelizados que han hecho la experiencia de la eficacia Pan de la Palabra en las vidas de los hombres y en la propia. Por ellos se lanzan a América Central, este año 2016, a alimentar a miles de personas con este Pan.
  2. FORMACIÓN: Se trata de una formación sencilla accesible para todo laico que quiere hacer caso del mandato de nuestro Señor Jesucristo: “Vayan por todo el mundo y anuncien la Buena Nueva a toda la creación (Mt 28, 28)
  1. SLOGAN: El mundo muere de hambre por no contar con el pan de la palabra.“No sólo de pan vive el hombre, sino también de toda palabra que sale de los labios de Dios” (Mt 4, 4). El pan de la Palabra es causa eficaz para que no falte el otro pan, ya que nos hace más animosos para el trabajo y más confiados en la eficacia de la Providencia. 

 

Evangelii Gaudium

"La nueva evangelización debe implicar un nuevo protagonismo de cada uno de los bautizados. Esta convicción se convierte en un llamado dirigido a cada cristiano, para que nadie postergue su compromiso con la evangelización, pues si uno de verdad ha hecho una experiencia del amor de Dios que lo salva, no necesita mucho tiempo de preparación para salir a anunciarlo, no puede esperar que le den muchos cursos o largas instrucciones." (120)

 

Texto y Foto: Héctor Espinal

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Síguenos en www.fidesdiariodigital.com